Información Legal

Condiciones de uso

Constituye el objeto de las presentes Condiciones regular el acceso y la utilización del conjunto de servicios informáticos y aplicaciones que constituyen el proyecto Ibex Market Project.

El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de la información facilitada por el conjunto de los servicios y aplicaciones que conforman el proyecto, incluidas posibles inexactitudes en los datos o la falta de actualización de los contenidos publicados.

El usuario reconoce y acepta que en cualquier momento se puedan modificar, interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los contenidos, servicios y aplicaciones que se integran en el proyecto.

El usuario se obliga a abstenerse de utilizar los contenidos, servicios y aplicaciones de cualquier forma que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir el normal uso y disfrute de los mismos por parte de otros usuarios.

El usuario reconoce y acepta las presentes Condiciones de uso.



Política de privacidad

Datos del responsable del fichero

  • Identidad: Ibex Market Project
  • Titular: David Lema Muñiz
  • Contacto: admin@ibexmarket.es
  • Marco legal aplicable

    El conjunto de servicios que dan soporte al proyecto se encuentran sujetos al marco legal español y europeo recogidos en las siguientes normas:

  • El Reglamento General de Protección de datos (RGPD) de la Unión Europea.
  • La Ley Orgánica de Protección de datos española y su Reglamento de Desarrollo.
  • La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI).
  • Tratamiento de datos personales

    ¿Qué datos personales se solicitan en el proyecto?

    Para poder crear una cartera de valores propia y recibir notificaciones, es necesario identificarte de forma unívoca dentro del conjunto de servicios que forman el proyecto. Para ello, durante el proceso de alta como usuario, se te pedirá que te identifiques con una cuenta de correo electrónico en la que recibirás un pin de acceso generado de forma aleatoria. En ningún momento se te pedirá ningún otro dato de caracter personal.

    ¿Qué finalidad tienen los datos personales que se solicitan?

    Se te pedirá durante el proceso de alta una dirección de email con la única finalidad de poder identificarte de forma inequivoca como usuario y partícipe del proyecto. A excepción del proceso de identificación como usuario del proyecto, en el que recibirás o podrás volver a solicitar un pin para confirmar tu identidad, no recibirás ningún otro tipo de comunicación en esa dirección de correo, ya que las comunicaciones se realizan desde la plataforma Firebase de Google hacia la aplicación para Android integrada en el proyecto.

    ¿Se va a enviar spam o notificaciones comerciales?

    En ningún momento se te enviarán notificaciones que tú no hayas habilitado. Una de las funcionalidades de la aplicación es avisarte cuando un evento que tú previamente hayas configurado ocurra y solo en ese momento, recibirás una notificación en tu móvil. Por tanto, salvo que tú configures recibir notificaciones, no las recibirás. Además, en cualquier momento puedes añadir nuevas notificaciones, modificar las existentes o incluso, borrarlas.

    ¿Durante cuánto tiempo se guardan los datos?

    Los datos solicitados se guardarán mientras estés dado de alta en el proyecto. En cuanto te des de baja, todos tus datos personales, sin excepción alguna, serán borrados de la base de datos.

    ¿Qué medidas de seguridad se han implementado?

    Además de no pedirte ningún dato de caracter personal a excepción de tu email, todas las comunicaciones que recibas se realizarán bien a través de protocolos webs seguros con los datos cifrados y validados por una autoridad certificadora, o bien a través del servicio Firebase Cloud Messaging de Google. Tampoco se te pedirá ninguna clave de identificación o password, ya que se crean y envían desde el servicio de gestión de usuarios de forma aleatoria y, además, se pueden volver a crear cuantas veces lo necesites.

    Derechos

    Derecho de Acceso, Rectificación y Supresión

    Los usuarios del proyecto tienen derecho a obtener confirmación acerca de si sus datos personales están siendo objeto de tratamiento y la finalidad del mismo, a solicitar que se modifiquen o rectifiquen estos datos cuando contengan imprecisiones o sean inexactos, y a que se supriman en el momento en que lo crea conveniente.

    Derecho de Limitación y Oposición

    Los usuarios del proyecto pueden limitar u oponerse al uso de sus datos personales y solicitar que no se lleve a cabo ningún tipo de tratamiento con ellos.